sábado, 25 de febrero de 2017

¡En horabuena!


Celebra el una de las más Grandes Instituciones
Culturales de Nuestro País el Seminario de Cultura Mexicana su
75 aniversario con un concierto en el  
Palacio de Bellas Artes



***La Orquesta Sinfónica Nacional presentará nuevamente este programa el domingo 26 de febrero

***La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se unió a la celebración por el 75 aniversario del
*** Seminario de Cultura Mexicana (SCM) con un concierto conmemorativo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la noche de este viernes 24 de febrero.



Ciudad de México .-  Bajo la batuta del director huésped Iván López Reynoso, la OSN tuvo como solista invitado al violonchelista Carlos Prieto, miembro del Seminario de Cultura Mexicana desde 1995.

Participa como solista el violonchelista Carlos Prieto
El programa inició con Ferial de Manuel M. Ponce, divertimento musical que alude a la música popular de nuestro país y recrea la celebración popular de una feria.

Posteriormente, se estrenó en la Ciudad de México la obra Renacimiento, para violonchelo y orquesta de Samuel Zyman, en la cual el compositor alude al género del jazz para rendir un homenaje a la ciudad de Nueva Orleans, afectada por el huracán Katrina en 2005.

El reconocido violonchelista, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Campo de las Bellas Artes interpretó esta pieza que se caracteriza por diálogos diversos entre el solista y la orquesta y un final extrovertido.

Carlos Prieto también tocó el Concierto para violonchelo y orquesta de Federico Ibarra, quien se encontraba en la sala y fue ovacionado al término de la obra.

Ante los aplausos del público, el músico que ha grabado 100 obras para violonchelo y ha escrito 10 libros, algunos traducidos al inglés ruso y portugués, ejecutó fuera del programa un movimiento de la suite para violonchelo de Bach.

Luego del intermedio, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó la Sinfonía No. 7 en la mayor Op. 72, de Ludwig van Beethoven que se destaca por su tono alegre y contenido armónico y rítmico.

El Seminario de Cultura Mexicana fue fundado el 28 de febrero de 1942 con el propósito de promover la actividad científica, filosófica, artística y cultural del país en todas sus manifestaciones, tanto en México como en otras naciones.

Desde sus orígenes ha reunido en esta tarea a los más destacados exponentes mexicanos en cada una de las ramas que la conforman. Entre sus fundadores se encuentran Enrique González Martínez, Mariano Azuela, Ángel Zárraga, Frida Kahlo, Luis Ortiz Monasterio, Julián Carrillo, Manuel M. Ponce, Fanny Anitúa, Francisco Díaz de León, Manuel Sandoval Vallarta y Luis Castillo Ledón.

Tiene su sede en la Ciudad de México y cuenta con más de 60 corresponsalías en 25 entidades del país y algunas ciudades de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Se caracteriza por organizar conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, coloquios y todo tipo de actos culturales en los que se analiza la actualidad del saber humano.

El programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará nuevamente el domingo 26, a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en Avenida Juárez esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Información General

Dialogan SRE, INDESOL y organizaciones civiles
sobre la reinserción de migrantes y sus familias   
*** El objetivo es crear sinergias para brindar una atención más eficiente a los mexicanos que regresan al país y se amplíen sus expectativas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) realizaron el “Foro de diálogo sobre iniciativas de reinserción de migrantes en retorno y sus familias. Una perspectiva desde la sociedad civil”.

Ciudad de México.- Para ello, funcionarios de ambas instituciones se reunieron con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y representantes de otras dependencias gubernamentales para diseñar y fortalecer las acciones para lograr una adecuada reinserción de migrantes y sus familias en su regreso al territorio nacional.
Mediante este esfuerzo conjunto, la Cancillería y el INDESOL pretenden crear sinergias para atender más eficientemente el retorno de los migrantes mexicanos.
El foro logró reunir a más de cien participantes incluyendo 90 miembros de organizaciones de la sociedad civil además de profesores e investigadores de la UNAM y el ITAM y funcionarios gubernamentales del INDESOL, de SEGOB, del INAMI, de la Secretaría del Migrante del estado de Michoacán, del CONALEP y de las unidades administrativas de la SRE que se encargan de atender los temas relativos a nuestros connacionales en Estados Unidos: Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Dirección General de Delegaciones, Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Dirección General de Derechos Humanos y Dirección General de Servicios Consulares, así como de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.
La Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, el CONALEP, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el ITAM presentaron proyectos de investigación, certificación de competencias laborales y capacitación, como parte de la estrategia de integración de los migrantes en retorno.
Las organizaciones civiles presentaron programas de salud, entre ellos de atención psicológica, de fomento a actividades empresariales como una medida para evitar que las comunidades rurales sigan migrando, iniciativas para integrar a la juventud innovadora y a los voluntarios en diversos proyectos para incorporar a los mexicanos en el exterior en el desarrollo de México. Además, se hizo particular énfasis en el rol fundamental que tienen las mujeres migrantes en la estructura y sostén de sus familias así como su condición de vulnerabilidad durante el proceso de la migración y deportación.
Así mismo, quedó de manifiesto el papel de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la atención de los migrantes, ya que a través de sus 50 Consulados en Estados Unidos, brinda permanentemente información, asistencia y, hoy en día, asesoría jurídica a cientos de migrantes mexicanos, servicios que en la actual coyuntura se vuelven prioritarios.
Por otra parte, los participantes en el foro subrayaron la importancia de dar seguimiento a todas las propuestas y acciones que las diferentes instancias están llevando a cabo en beneficio de los migrantes que retornan al país y se expuso la necesidad de formar alianzas y trabajar en red.
La Cancillería y el INDESOL continuarán organizando espacios multiactorales como este, que permitan el enriquecimiento a través del diálogo incluyente y propositivo entre el gobierno, la sociedad civil y la academia para facilitar el retorno de los migrantes mexicanos al país. Este foro será ampliamente difundido en los Consulados de México en EUA, las delegaciones de la SRE en México, los espacios del INDESOL y las organizaciones civiles.

GUERRA DE PAPEL



El PRI disfrazado de
Morena: Raúl Flores



·         Los Peje-zombis de Andrés Manuel



BLAS A. BUENDÍA




Lo más preocupante no es que supuestamente Ricardo Monreal vaya arriba en las encuestas, lo verdaderamente preocupante es que un partido que se dice de izquierda, Morena, tenga como su principal alfil en la Ciudad de México a un personaje que es la reencarnación del priismo más rancio cuando las y los capitalismo somos los más antipriistas del país, así lo analizó el vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores García.

Lamentó que el partido del líder de los Peje-Zombis Andrés Manuel López Obrador, a un año y medio de tener gobiernos delegacionales y diputados en la Ciudad, no haya apostado por un proyecto de izquierda y solo esté replicando las prácticas autoritarias, nepotistas y corruptas de los priistas, tal como lo ha hecho Monreal Ávila en la delegación Cuauhtémoc.

En este sentido consideró vergonzoso que los morenistas estén buscando popularidad a costa de escándalos por las muchas irregularidades que hay al interior de sus delegaciones.

"El morenista alfil de Andrés apuesta por elevar sus bonos vía los escándalos de corrupción y de mal manejo de recursos públicos. En efecto, es un personaje popular pero negativamente, hecho que no es nada presumible. No somos ingenuos y sabemos que la ciudadanía está harta de este nuevo priismo que ahora se presenta con el rostro de Morena y no vamos a dejar que este PRI llegue por otros medios, y lo digo por los acercamientos de Morena con el PRI a últimas fechas, ya sea financieramente, hablando a través de su alianza con los grandes empresarios o con el salinismo. Para nosotros los perredistas la lucha es contra esa anticultura política que representa el PRI y lamentablemente ahora Morena".

Flores García dejó en claro que las denuncias y exigencia de rendición de cuentas hacia el delegado de Morena no son un tema personal, señaló que lo que busca como servidor público y como representante de los ciudadanos en el órgano legislativo es que todas las irregularidades de Monreal (contratos indebidamente otorgados, construcción ilegal de un helipuerto, crecimiento desmedido de comercio en vía pública, manejo de recursos de procedencia ilícita, desvió de recursos públicos, inseguridad a la alza en su demarcación) no queden impunes en la Ciudad de México.

Y es que recordó que la capital del país no es Zacatecas y en la Ciudad de México todos aquellos que abusan de su posición tienen que responder legalmente.

"Que se entienda que cualquiera que utiliza el poder público para favorecer a amigos, familiares o paisanos debe ser señalado si es que realmente queremos una actuación distinta en el ejercicio de la administración pública. Desafortunadamente es algo sintomático lo que sucede en Morena, pues Martí Batres y Claudia Sheimbaum no están libres de estas prácticas del abuso del poder para beneficio personal. Pero si me preguntan no tengo ningún problema en decir que ni como diputado, ni como presidente del PRD, ni como vecino de la Cuauhtémoc, ni como habitante de la CDMX me gustaría que ese señor oscuro llegara a gobernar esta ciudad que tanto ha luchado por ser la entidad más avanzada y progresista del país".

En su perorata reflexiva, el dirigente perredista pidió a la Contraloría actuar de inmediato en la queja actual que hay por los contratos otorgados a los amigos de la hija de Monreal ya a sus amigos zacatecanos, ya que existe un Daño Patrimonial que ya está afectando a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

"Yo tengo la convicción de que la administración pública no debe servir para beneficiar a los amigos o a los familiares. Y que suceda con alguien que cínicamente sigue repitiendo que nunca lo ha hecho y que nunca lo hará pues es un tema que tanto las autoridades como los ciudadanos no podemos dejar pasar, a riesgo de regresar a ser lo que era la Ciudad antes de que el PRD llegara a gobernar".

Contracultura


Histéricos demandan neutralizar,
derrocar o asesinar al
presidente Trump


*** La organización de Obama quiere otro golpe como el de Ucrania, en Estados Unidos



BLAS A. BUENDÍA



Varios miembros de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos se declararon esta semana en contra de los diplomáticos nombrados por Obama y denunciaron las fundaciones de George Soros porque están actuando juntos para tumbar al gobierno electo de Macedonia.

Pero algunos de ellos, además, están empezando a sospechar de que Obama y Soros también intentan derrocar al gobierno electo de Estados Unidos. Como lo caracterizó el director fundador de EIR, Lyndon LaRouche, el domingo 19, "ellos (Obama y los grupos financiados por Soros) están realmente cometiendo un tipo de suicidio, amenazando con matar a esta nación".

Mientras que el mismo Obama, de manera increíble está bombardeando a los estadounidenses con llamadas telefónicas automáticas para atacar al Presidente Trump, y alentando las protestas y manifestaciones en contra del Presidente, la organización de Obama, la red nacional de grupos "Organizing for Action" (Organización para la Acción), está llevando al cabo estas manifestaciones y demostraciones de fuerza en las reuniones locales de los congresistas esta semana.

Según LaRouche, esta es la red que cuenta con el apoyo y el financiamiento personal de Obama; ya varios dirigentes estatales demócratas en todo el país han declarado que ellos no tienen nada que ver con eso y se han desvinculado de ellos.

George Soros, el asesino de naciones, con algunos millonarios de sus amigos de la Democracy Alliance (Alianza por la Democracia), están financiando todas las protestas callejeras y las manifestaciones grandes que se han realizado.

Los remanentes del gobierno de Obama en puestos de seguridad, desde la antigua Procuradora General en funciones hasta la Agencia de Seguridad Nacional, están circulando una cantidad de cuentos descabellados y filtrando documentos secretos y confidenciales a una prensa cómplice para poner en marcha el proceso de juicio político del Presidente Trump, o peor.

Las potencias caducas de la burocracia de la Unión Europea y la élite europea (que tanto aman a Obama) también andan histéricos pidiendo que el Presidente Trump sea neutralizado, derrocado o incluso asesinado, como lo han dicho abiertamente "prominentes periodistas" del Reino Unido y de Alemania.

EIR está preparando un expediente para documentar esto de manera exhaustiva que se publicará esta misma semana, en donde se ve y se muestra que la intención de Obama y de Soros es repetir lo que hicieron en 2014 con el golpe contra Rusia de la Plaza {Maidan} para tumbar al gobierno de Ucrania, para ahora tumbar a Trump. Y para el mismo objetivo, lanzar una confrontación de guerra contra la Rusia del Presidente Putin.

Como lo dijo el propio Presidente Trump el viernes 17 en Florida, este ataque es de la élite global, con sede en Londres y en Wall Street, que se hicieron dominantes sobre el planeta en la era de la "globalización" y de la "desindustrialización".

Esa élite se rehúsa a aceptar en absoluto que una oleada de naciones está votando para sacarlos. Trump cree que "el Estado nacional sigue siendo el mejor modelo para la felicidad humana", quiere que haya cooperación entre Estados Unidos y Rusia y China, como naciones prominentes.

Se tiene que aplastar a esa organización de Obama, porque puede poner al mundo de nuevo en la perspectiva de sus "guerras perpetuas" y al borde de una guerra mundial. Como señala LaRouche, las intenciones de Trump son más fuertes que sus acciones hasta ahora, pero es un Presidente potencialmente constructivo, y su papel es decisivo.

A destruir a la organización de Obama con el próximo informe de EIR, y a intensificar la movilización por la Glass-Steagall y las medidas bipartidistas por el empleo productivo y la productividad.

Información General


A los Morenistas Molestó la
Designación de Magistrados del TSJCDMX



*** Imperaron las cuotas de poder en los nombramientos, señala el diputado Miguel Ángel Hernández

*** Interesadas y erróneas, las propuestas de Miguel Ángel Mancera, recalca el legislador Felipe de la Cruz



BLAS A. BUENDÍA

blasalejo@yahoo.com



En el marco del Segundo Periodo Extraordinario de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, el Grupo Parlamentario Morena, manifestó su enérgico rechazo a la manera en que fueron aprobados varios de los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En cinco casos, el voto de la bancada fue en contra, en virtud de que los candidatos o candidatas no cumplían con el requisito de contar con una carrera judicial, señalaron los legisladores de morena José Alfonso Suárez del Real, Felipe de la Cruz Ménez, Miguel Ángel Hernández y Beatriz Rojas Martínez.

Hubo un caso extremo, el de Carlos Vargas Martínez, absolutamente indefendible por sus antecedentes en la Oficialía Mayor, en donde fue inhabilitado por diez años.

Es una pena, señaló Suárez del Real, que se le haya nombrado magistrado, pues ahora es, literalmente, juez y parte. Parece que la Asamblea se dedica a purificar personalidades, en vez de nombrar magistrados eficientes y responsables.

El diputado de Morena precisó que en un caso se abstuvieron porque, a pesar de que Miguel Ángel Mesa Carrillo ha trabajado en el ámbito electoral, no se ha dedicado propiamente a juzgar desde la perspectiva del derecho electoral.

El legislador Miguel Ángel Hernández Hernández, remarcó que es lamentable que cargos de tal manera relevantes se dejen en manos de personas inexpertas. Es reprobable que en lugar de nombrar a jueces que velen por los intereses de los ciudadanos, se les designe mediante cuotas de poder y que el amiguismo haya sido la pauta para nombrar a los nuevos magistrados. “Fue un proceso desaseado y regido por el compadrazgo”, subrayó Hernández Hernández.

Las propuestas de Miguel Ángel Mancera son equívocas, erróneas y tal parece que interesadas, pues él, que procede del Poder Judicial, sabe mejor que nadie que la experiencia es requisito ineludible para el adecuado desempeño de los magistrados, subrayó Felipe de la Cruz Ménez.

En cambio, señaló la vicecoordinadora de la bancada, Beatriz Rojas, morena votó a favor de ratificar aquellos jueces que ya eran magistrados, pues por lo menos cumplen con el requisito elemental de la experiencia.


El Pleno de la ALDF ratificó y designó a 18 magistrados al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

 ·         Rinden protesta ante el Pleno de la ALDF

 En Periodo  Extraordinario, el Pleno de la Asamblea Legislativa del  Distrito Federal (ALDF) ratificó a 11 magistrados y designó a siete más, para ocupar el cargo en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

 Desde Tribuna, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputado Israel Betanzos Cortés (PRI) fundamentó el dictamen validado con antelación en la referida comisión.

Asimismo, especificó que el día 13 de febrero se notificó al órgano dictaminador que preside, las 11 propuestas de ratificación a magistrados enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el día 17 del mismo mes  las siete propuestas de designación.

Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, Rafael Guerra Álvarez, Andrés Linares Carranza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Celia Marín Sasaki, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena, Martha Patricia Tarinda Azuara y Mónica Venegas Hernández, son los once magistrados ratificados.

Los magistrados designados son: Yohana Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Marco Antonio Velasco Arredondo.

En la sesión extraordinaria, el grupo parlamentario de Morena votó en contra en cinco propuestas y en una más en abstención.

Posterior a la aprobación de los dictámenes,  los 18 magistrados rindieron protesta de ley ante el Pleno de la ALDF. Fueron recibidos por una comisión de cortesía conformada por los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El diputado Iván Texta Solís (PRD), en funciones de Presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Periodo Extraordinario, instruyó se haga del conocimiento al presidente del Tribunal Superior de Justicia para  los efectos a que haya lugar, además de notificar el jefe de Gobierno y la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.