sábado, 1 de diciembre de 2012

Música para el Mundo


LA BANDA INSTRUMENTAL  “KNOCKER”, HA LOGRADO CON SU ROCK ALTERNATIVO ---CON TOQUES DE METAL Y PROGRESIVO---; UNA SUERTE DE FENÓMENOS METAFÍSICOS EN DONDE LAS EXPANSIONES PICTÓRICAS PROVENIENTES DE SUS INSTRUMENTOS, CONFIGURAN OLEAJES DE ENERGÍA QUE  LOS JUVENILES MÚSICOS, ABSORBEN NO SÓLO DEL FUEGO COMUNICANTE CON SU PÚBLICO, SINO DE LAS ATMÓSFERAS ENCENDIDAS DONDE SON ACOGIDOS EN CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES, ASEVERAN CRÍTICOS INTERNACIONALES
 *** OLIVER ASCENCIO, CON SU GUITARRA; ALFREDO LEROUX, CON SU BATERÍA Y EMMANUEL ASCENCIO, CON SU BAJO; HAN LOGRADO YA A OPINIÓN DEL PÚBLICO JOVEN, UNA ESCRITURA DISTINTA DENTRO DE LA HISTORIA CORPORAL DE GRUPOS, AUTORÍAS, ESCENOGRAFÍAS E INTÉRPRETES DE CUERDAS Y PERCUSIONES EN EL MUNDO. LA SORPRESA RESERVADA ES PARA EL 8 DE DICIEMBRE DE 2012, A LAS 21 HORAS, EN EL CLUB 27 LIVE DE ARBOLEDAS. AHÍ SE ABRIRÁ DE MANERA FESTIVA, LA PRESENTACIÓN DEL DISCO “SATURN RUTURN”.

“Knocker”, ha nacido para incendiar los espacios donde celebran sus presentaciones y, por supuesto, a los fans que los siguen de manera adictiva en ésta o en otras capitales del Extranjero. Y bueno, “Knocker” son sólo tres: Oliver Ascencio, con su guitarra; Alfredo Leroux, en la batería y Emmanuel Ascencio, con su bajo. Aunque el éxito de su grupo, depende también de un experimentado “staff” como Daniela Solis, Aline Muñoz Peralta y Ulises Rosas, entre otros.
Resulta importante precisar, que El Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masaryk 526, considera que la actividad musica de “Knocker”, se integra de manera muy digna, a los programas culturales que la Institución organiza constantemente para las nuevas generaciones.
Y bueno, el fuego de “Knocker”, principia cuando en el foro ---si el espacio se presta para ello---, se integra con videos, efectos lasser, luces, actuaciones y logísticas de diseños artísticos y sonidos de expansiones y ecos. Y, a medida que el repertorio integrado por Kukulcan, Knocker, Go Inside, Viral, M.F.F., Hollow, Spam, Heaver as Hell, Ateris Paribus, Saturn Return, va creciendo, Oliver, Alfredo y Emmanuel, van conceptuando una escultura musical, en donde los golpes de energía van ingresando a la improvisación de ritmos como el Blus, el Rock Metal, Rock Progresivo, Rock Pesado, Rock Alternativo, Rock psident y otros muchos llamados que invitan también a los retos entre los tres músicos o a los lenguajes en forma de solos, en donde las coberturas dan paso a las fantasías de alegría y creación extremas.
TRAYECTORIA
No cabe duda que las biografías lo dicen todo. Aunque de una manera panorámica, El Corredor Informativo, se enteró, que Knocker, es una Banda Instrumental de Rock Alternativo con toques de Metal y Progresivo. Formada en la Ciudad de México por Oliver Ascencio (Guitarra), Emmanuel Ascencio (Bajo) y Alfredo Leroux (Batería).
Contundencia y Pasión es lo que provoca la formación de Knocker, que en el 2008 los impulsa a crear una propuesta musical diferente. La transmisión de su mensaje mediante pasajes instrumentales es algo pocas veces explorado en el mundo del Rock.
Su objetivo es transmitir esa misma energía y pasión por medio de sus composiciones a todos los seguidores y amantes de la música en general.
Su primer LP “Saturn return” (2012), secuela del EP “The Garage Demo” (2009), es una obra conceptual que trata sobre el viaje que el personaje en cuestión experimenta durante “El regreso de Saturno” en su vida, y cómo esto lo lleva a filtrarla en una forma nueva y revitalizante.
Knoker ha participado en diferentes eventos públicos y privados con grandes resultados, como el Primer Lugar de 50 Bandas en el Concurso Radiohostil.com en 2010, siendo éste uno de los más destacados.
Las presentaciones de Knocker, abarcan lugares como El Doberman (Aragón); Casa Hilvana (Condesa), Foro 246 (Roma), Seminario de Cultura Mexicana (Polanco), Vault (San Ángel), Gato Calavera (Condesa), La Comandancia de Nandas (Roma) por mencionar tan sólo Algunos. Han tenido participación en entrevistas en diferentes estaciones de Radio por Internet, así como la programación regular del EP “The Garage Demo”. Radio Zapote, Sangre de Metal, Radiohostil.com, Código Radio D.F, Radio Itesm Cem.
Knocker planea expandir su música a oídos en el mercado tanto nacional como internacional, generando así oportunidades de giras y promociones en el extranjero.
DESPEDIDA
“Somos un grupo que disfrutamos terriblemente nuestra vocación, porque estamos conscientes de que cada presentación es un formato creativo diferente. Que la música interpretada en ese momento, se irá para siempre y no volverá. Qué es posible que lleguen músicas mejores, pero jamás iguales. Qué es movimiento, el cambio, la pasión extrema, el fuego, la energía deslumbrante y la comunicación con nuestro público en su forma más intensa, es nuestro destino y los motores más importantes para avanzar a metas frecuentes e infinitas”, coinciden Oliver, Alfredo y Emmanuel, con conmovedora sinceridad. Mientras tanto, nosotros, como Medio, nos congratulamos de haber podido charlar tan honestamente con ellos.