miércoles, 13 de abril de 2016

Magno Premio Periodístico



Comunicadores Por la Unidad AC

CONVOCATORIA

El Senado de la República, a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación,  y Comunicadores por la Unidad AC, convocan a las asociaciones de periodistas, a reporteros/as gráficos/as (fotógrafos/as y/o camarógrafos/as); comunicadores en lo individual; así como a todo profesional de la comunicación en activo a que presenten sus propuestas de candidatas o candidatos al Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2016.

El objetivo central consiste en distinguir el desempeño profesional de comunicadoras y comunicadores en el contexto social, para reivindicar la trascendencia de nuestra actividad en el país.

Les recordamos que tanto Comunicadores por la Unidad AC, como el mismo reconocimiento, somos apartidistas; por ello, las candidatas y candidatos pueden militar, o no, en algún instituto político.

Los reconocimientos serán entregados el  miércoles 22 de junio de 2016, en el marco de una Ceremonia Solemne que tendrá lugar en la Casona de Xicoténcatl del Senado de la República.

REQUISITOS PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATAS (OS)
1.- Tener nacionalidad mexicana.
2.- La o el comunicador deberá estar activo en algún medio impreso,
     digital, televisión o radio.
3.- Tener un mínimo de 20 años de ejercicio en la actividad.
4.- Ser reportera/o, reportera/o gráfico (fotógrafa/o o camarógrafa/o), u      ocupar un cargo directivo en un medio de comunicación, relacionado      con la información.
5.- Contar con reconocimiento social en el gremio de la comunicación.
6.- Haber publicado o difundido: noticias, crónicas, reportajes y/o           entrevistas; fotografías, cartones o videos realizados con fines              periodísticos, que hayan propiciado:
     6.1.- Un impacto social local, estatal o nacional.
     6.2.- Un cambio en el marco jurídico en materia económica, política
              o social local, estatal o nacional.
     6.3.- Una nota informativa, crónica, reportaje, fotografía, cartón o
              video que cumpla con las características del género
              correspondiente.


Comunicadores Por la Unidad AC
             
CALIFICACIÓN

La calificación de las propuestas estará a cargo de la Comisión Dictaminadora del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2016, a la cual le deberán ser enviadas por las organizaciones gremiales nacionales, estatales o locales; así como en lo individual, las candidatas y/o candidatos a recibir el Reconocimiento antes del 15 de mayo de 2016.

Les informamos al mismo tiempo que quienes se hagan merecedores al Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2016 deberán recibir la notificación de parte de la Comisión Dictaminadora a más tardar el día 30 de mayo de 2016.

INFORMES

Para toda información relativa a esta convocatoria contactar a: Comunicadores por la Unidad AC, Tel/Fax: (0155) 2603 6246, en horario de oficina de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; e-mails: cxu.reconocimientos2016@gmail.com  comunicaporlaunidad@gmail.com y comunicadoresporlauni@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario