viernes, 20 de febrero de 2015

Socios Comerciales visitarán México

Preparan próxima visita del presidente
 Juan Manuel Santos a México

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, recibió en visita de trabajo al viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Francisco Echeverri Lara, con quien revisó los principales temas de la relación bilateral con miras a la visita oficial que el presidente Juan Manuel Santos Calderón llevará a cabo a México en mayo próximo.
Ambos funcionarios dialogaron sobre temas multilaterales de carácter regional, entre los que destacan los relacionados con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza del Pacífico y la Conferencia Iberoamericana.
También conversaron sobre el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Subrayaron la importancia que ambos países le atribuyen al desarrollo de Centroamérica y el Caribe.
Se trata de la primera visita de trabajo del viceministro Echeverri a México, desde que asumió sus funciones el pasado 4 de febrero. 
Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe, después de Brasil, y el primero en la Alianza del Pacífico, con un monto que superó los cinco mil 647 millones de dólares en 2013.
A partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre comercio, en 1995, el comercio con ese país ha crecido 14 por ciento anual, en promedio, y hoy es 10 veces más grande que el que se tenía hace 20 años. Colombia es el tercer destino de inversión mexicana en la región, después de Brasil y Perú, con un monto acumulado a octubre de 2014 de más de siete mil 368 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario