martes, 27 de enero de 2015

Cunaculta

Tendrá lugar del 28 al 31 de enero en cuatro sedes

Todo listo para el Tercer Encuentro de Narrativa de la Región Centro Occidente en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Con la participación de escritores jóvenes de nueve estados del país se realizará el Encuentro de Narrativa de la Región Centro Occidente, que en su tercera edición tendrá lugar de los días 28 al 31 de enero en la capital de Zacatecas
El encuentro es organizado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, mecanismo de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
A través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde se realiza esta tercera edición, que ofrecerá como parte de su programación presentaciones de libros, conferencias magistrales, lecturas, talleres y charlas en diferentes recintos: Museo Zacatecano, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Tecnológica de Zacatecas y Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Se impartirán talleres de novela, cuento y crónica, los cuales estarán a cargo de los escritores Emiliano Monge, Luis Jorge Boone y Carlos Velázquez, del 29 al 31 de enero, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.
La conferencia magistral de apertura estará a cargo de la escritora Cristina Rivera Garza, doctora en historia latinoamericana y profesora de la Universidad de California, en San Diego. La autora de Nadie me verá llorar, galardonada con el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero (1997), el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (2001), el Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo (2001) y el Premio Internacional Anna Seghers (2005), participará el miércoles 28, a las 19:00 horas, en el Museo Zacatecano.
La conferencia magistral de cierre del encuentro estará a cargo del escritor Eduardo Antonio Parra, autor de Los límites de la noche, Tierra de nadie, Nadie los vio salir y Sombras detrás de la ventana, con el que obtuvo el Premio Antonin Artaud de Narrativa 2009, entre otros. El escritor se presentará el sábado 31 de enero, a las 17:00 horas, en la Sala Introductoria del Museo Zacatecano.
Entre los libros que se presentarán en el encuentro figuran Cavernas, de Luis Jorge Boone, el jueves 29, a las 17:00 horas; Historia descabellada de la peluca, de Luigi Amara, el sábado 31, a las 17:00 horas; y la Antología del Segundo Encuentro de Narrativa del Centro Occidente Fabulaciones, In Memoriam María Luisa Puga, el miércoles 28, a las 18:00 horas. Todas las presentaciones de libros se realizarán en la Sala Introductoria del Museo Zacatecano.
Asimismo se llevarán a cabo las charlas Narrativa mexicana escrita por mujeres; Editoriales en México, miradas independientes, y Perspectivas de la narrativa en México; así como lecturas de obra de narradores del centro occidente. 
La programación del Tercer Encuentro de Narrativa de la Región Centro Occidente puede consultarse en el sitio web agendaculturalzacatecas.com. El acceso a las actividades es de carácter gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario